EL PLACER DE COMER
Parte de conocer un país o una región es degustar su gastronomía, sin importar qué tan famosa o variada pueda ser esta. Si bien hay que tener ciertos reparos, como la calidad e higiene del lugar donde vamos a comer, aquí te acercamos algunos deliciosos tips que puedes tener en cuenta al momento de viajar:
– No dejes de probar. Salvo que, por motivos de salud, debas abstenerte de degustar ciertos platos (por ejemplo, por alergias a ciertos insumos), no dejes que el miedo o dudas te priven de una nueva experiencia
– Ten a la mano snacks dulces y salados en tus excursiones, así evitarás tener que adquirirlos en los destinos turísticos que visites, donde normalmente son bastante más caros.
– El agua suele ser un problema. Recuerda que, normalmente, no estamos acostumbrados a los microorganismos del lugar que visitamos, por lo que no es recomendable beber agua de grifo (salvo que el agua sea cien por ciento potable). Entonces, llevar una botella de agua siempre puede salvarte de un apuro.
– No te excedas. Comer moderadamente te ayudará a degustar de todo sin correr el riesgo de enfermar del estómago, lo que arruinaría la oportunidad de degustar nuevos sabores. Además, ahorrarás un poco.
– Engríete. A menos una vez, trata de reservar una cena especial en un restaurante “caro”, que esté bien recomendado.