Vacunas con BUENAS VACACIONES PARTE II

vacunas

¡Hola! Querido lector VIP, tras el paso de una maravillosa semana dedicada exclusivamente a nuestra figura paterna, retomaremos aquellas temáticas dejadas en el tintero: vacaciones, vacunaciones, cruceros, limusinas, parques temáticos, playas, fiestas, disfrute a precios módicos…

¡Las vacaciones más completas de todo el Caribe!

¡En efecto! ¿Quién dijo que no se puede disfrutar saludablemente? Existen agencias de viajes que, más que ofrecer un destino para que el viajero consuma,  dedican horas de análisis y estudio para conformar todo un paquete completo de viaje que incluya además, soluciones efectivas ante situaciones complejas. En este caso sería: llevar al turista directo a las zonas en las cuales pueda vacunarse contra el CIVID-19.

Todo sobre la vacuna: Pfizer-BioNTech

Pfizer-BioNTech, de nombre en clave inicial BNT162b2 y comercialmente conocida como Comirnaty, conforma uno de los tres candidatos vacunales en los EE.UU.

Esta vacuna se administra mediante una inyección en la parte superior del brazo, en dos dosis con un intervalo de al menos tres semanas entre cada una. Su uso está recomendado en mayores de 12 años de edad según nos explica en su sitio el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Miami Dade Country, conocido también como el CDC.

Los ensayos de la vacuna en las fases I y II dieron comienzo en Alemania el 23 de abril del 2020, y en los EE.UU. el 4 de mayo de 2020. Los resultados preliminares de las fases I-II para esa misma candidata (BNT162b2) se publicaron en octubre de 2020, e indicaban que la vacuna era potencialmente eficaz y segura.

Por último, los ensayos transicionales de las fases II-III con la vacuna candidata «BNT162b2» dieron comienzo en julio de ese mismo año, y los resultados de la fase III fueron publicados el 18 de noviembre de 2020, mostrando una eficacia del 95%.

Posibles efectos secundarios con la vacuna Pfizer-BioNTech

En el brazo en el que se recibió la vacuna:

  • Dolor
  • Enrojecimiento
  • Hinchazón

En el cuerpo en general:

  • Cansancio
  • Dolor de cabeza
  • Dolor muscular
  • Escalofríos
  • Fiebre
  • Náuseas

*NOTA: Estos efectos secundarios comienzan aparecer en el cuerpo  a partir del 1er o 2do día después de ser vacunado.

En nuestro próximo blog analizaremos de manera general la vacuna “Moderna”, la cual ya ha sido suministrada a muchos turistas en lo que va de año.

¡No dejes de leerme!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.