¡Vacunas! Si, lo sé. Llevamos meses consumiendo todo tipo de noticias sobre Vacunas contra el COVID-19 y sus respectivos efectos.

¿Criterios al respecto? ¡Diversos y contrastantes!: positivos y negativos, buenos,  malos, alentadores, alarmantes…

¿A cuál creerles? «esa es la pregunta del millón en estos últimos tiempos». Es por este motivo que hoy te decides a leer un artículo como este, que te permitirá sacar tus propias conclusiones sin influencias de terceros. Solo te ayudará hacerte las preguntas correctas y verdaderamente importantes, y las que sin dudas, en un contexto como este, se imponen responder.

Seamos sinceros: ¿Hace cuánto?

¿Hace cuánto no te aplicas ese creyón de labios que te hace lucir ¡perfecta!? O ¿hace cuánto no luces ese corte en la barba que te hace ver más joven o más guapo ante las chicas? ¿Hace cuánto no te diviertes a lo grande y amaneces en cualquier lugar que no sea tu propia casa?

¡Vale! Entremos en temas «menos superficiales»:

¿Hace cuánto no abrazas a tus compañeros de aula, trabajo o simplemente a esa buena amistad? ¿Hace cuánto estás viendo a tus seres queridos mediante una fría pantalla? ¿Hace cuánto sientes que tu relación sentimental no da para más porque está cayendo en la monotonía? (cuando en realidad no es culpa de ustedes, sino de las limitantes que implica el COVID-19). ¿Hace cuánto te cansaste de vivir con miedos y de no poder salir a la calle de la mano de tus hijos con tranquilidad?

¡NO me respondas a mí! Continúa razonando conmigo y veamos qué tan mala puede ser LA SOLUCIÓN.

LA SOLUCION: pasos para ser aprobada

El desarrollo de una vacuna es un proceso largo y complejo que involucra la participación combinada de organizaciones públicas y privadas. Para su aprobación, deben pasar por varias fases y etapas, las cuales son las que, según pase el tiempo y vaya saliendo un resultado (de preferencia positivo), permitirán validar o no oficialmente su lanzamiento.

Por lo tanto, si me preguntases a mi si: ¿un país sería capaz de poner en riesgo a sus ciudadanos, e incluso a turistas que buscan aplicarse dichas vacunas? Honestamente mi respuesta seria: NO LO CREO.

Considero que actualmente nos encontramos ante una situación mundial crítica que requiere de una respuesta certera por parte de todos nuestros líderes. Por lo tanto, un tema tan serio y peligroso como este, no me cabe dudas que será tratado con el mayor cuidado posible.

¡Ah! ¿Que siempre existirán oportunistas que intentarán aprovecharse de esta situación? Sí, es muy cierto, pero es justamente ahí donde interviene tu inteligencia y raciocinio, que te permitirán discernir entre: lo qué es correcto y lo qué NO lo es tanto.

Miami: Una vía efectiva

Este es un ejemplo de una decisión correcta:

En Miami, Estados Unidos, la vacunación contra la COVID-19 está habilitada también para los no residentes de los EE.UU desde el 29 de abril último, o sea, que incluso el turista puede salir beneficiado con ella.

En el caso de la vacuna de Pfizer, se administra a mayores de 12 años, mientras que las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson son a partir de los 18 años de edad. Esta última requiere una sola dosis, lo cual es más conveniente para los visitantes que viajan por poco tiempo a la zona turística.

Por lo tanto, querido lector, creo que ya estamos listos para responder a la pregunta del otro millón: 

¿Qué tan perjudicial puede ser la vacuna que elimine el «hace cuánto»?

Tu salud es importante para nosotros, es por ello que te brindamos un plan con Vacunación incluida. Rellena nuestro formulario y pide más información al respecto.