¡Hola! Querido lector VIP, en el día de hoy abordaremos probablemente uno de los temas más significativos que TÚ, como futuro viajero y visitante, deberías tener en cuenta a la hora de aplicar en cualquier oferta turística.

El tema VISA es tan IMPORTANTE que, de no regirse por  las normas y leyes estipuladas para la obtención de la misma, provocarán que: ¡SÍ, en efecto!, tus vacaciones serán totalmente inolvidables, pero no precisamente por haber disfrutado de ellas.

VISA de visitante: Tipo (B-2)

En la mayoría de los casos, los que leen este apartado, desean conocer sobre temas relacionadas con viajes de naturaleza recreativa: turismo, visitas a amigos y familiares, reposo, etc. También, buscan familiarizarse con tópicos vinculados a tratamientos médicos. Por ejemplo la Vacuna contra el COVID-19, que gracias a las ofertas que ofrecen algunas Agencias de Viajes, nos viabilizan esta opción.

En el caso de tratarse de una VISA de visitante para una estadía temporal, específicamente las que sean por PLACER y/o TRATAMIENTO MÉDICO, serán clasificadas como « tipo de VISA: (B-2) ».

Otras gestiones que puedes realizar con una visa tipo (B-2)>

  • Participar en eventos patrocinados por organizaciones fraternales, sociales o de servicios.
  • Utilizarla en calidad de aficionado que no recibirá remuneración en eventos musicales, deportivos, concursos, etc.

Sin embargo, todos aquellos viajeros que desean ir a los Estados Unidos con un propósito diferente, incluyendo a estudiantes, trabajadores temporales, miembros de la tripulación, o periodistas, deben solicitar una categoría diferente de visa.

No obstante, siempre recomendamos que se informe en las plataformas destinadas a saldar expresamente este tipo de temáticas.

Inmigrar con VISA de visitante: Consecuencias

¡Seamos honestos!, muchas personas se aprovechan de visas con fines turísticos para emigrar. Cuidado, es un ACTO PENADO ante la ley, y que por lo general, es valorado como un fraude migratorio

Por lo tanto, quien incumpla, en el futuro no podrá conseguir  visas no inmigrantes. Mucho menos una de inmigrante. Además, si esta persona ya se encuentra en los EE.UU.,a través de un fraude migratotio, el gobierno puede deportarle. Dependiendo de la gravedad de la infracción, puede iniciarse un proceso penal en su contra.

Así que, si alguna vez escuchaste la expresión de «… la visa es tan importante, que te puede costar hasta la vida», si la analizamos metafóricamente, no estaría tan descabellada…